5º beta: acumulando negativos

Y aquí termina nuestra segunda FIV, aquí decimos adiós a 10 embriones, 5 transfers, 4 negativos y un positivo que duró tan solo 8 semanas. He pasado un par de días con mucha rabia, estaba muy triste y muy rabiosa y no entiendo muy bien porqué, ya que tenía asumido que este embrión era «protocolario», un trámite para empezar la tercera FIV e intentar conseguir embriones de mejor calidad.

Aún así…cuando suena el teléfono y ya por el tono de voz de la doctora sabes lo que viene después…la rabia y la tristeza se apoderan de mi, no lo puedo evitar. Pero es que esta vez además, la doctora añade «bueno, he estado revisando vuestro expediente y es verdad que los embriones eran de muy poca calidad». Eso ya lo sabía yo, por eso pregunté por la donación de gametos en consulta y vamos, casi no me dejan ni hablar del tema. «bueno, mujer…te queda otro ciclo entero». ¿Pero qué ciclo ni qué ciclo? ¿O sea que no piensan hacer nada diferente?

Colgué el teléfono más furiosa que triste y llamé a mi médico privado para que me diera cita con mi gine el mismo lunes. No creo que el gine pueda hacer mucho por mi pero por algún sitio tengo que empezar. Lo que quiero es que me miren de arriba a abajo y a mi marido también, por lo que me temo que tendremos que ir a alguna clínica de repro más que a un ginecólogo, pero lo dicho, quiero empezar por algún sitio y quiero empezar ya.

Mirando en internet y consultando con algunos amigos de la #infertilpandy (esta vez quiero hacer mención especial a un chico, al que adoro, cuya historia hasta tener a su bebé en brazos ha sido brutal y sus consejos son oro puro para mi) y me han recomendado empezar por el FISH. Así que aunque el lunes iremos los dos al gine, después iremos a una clínica de repro privada a que mi gordi se haga esta prueba. Yo, por mi parte, quiero que mi gine me haga todo lo que vea necesario y además estoy detrás del test ERA y  los análisis KIR y HLA-C para ambos (ambos en clínica repro privada seguro, no en ginecología).

El plan es el siguiente: hasta el 22 de julio que tenemos la cita con la SS para empezar la 3ª FIV, quiero tener la suficiente información de nuestros gametos para asegurarme de que podemos conseguir embriones sanos o para todo lo contrario, ser capaz de demostrar que nuestros embriones no son viables y que esta tercera FIV tiene que ser con donación de gametos (de uno, del otro o de los dos, eso dependerá de los resultados de las pruebas). También hay otra tercera opción. Si los resultados no son tan buenos como para garantizar embriones sanos pero tampoco tan malos como para ir a donación, quiero tener esa información para pedir en la SS una FIV con DGP.

Siempre digo que a mi la tristeza de la beta negativa me dura lo que me dura el morado del pinchazo en el brazo. Esta vez es bien gordo y bien grande y está tardando más en desaparecer, tanto el morado como el dolor. Pero estoy mejor. La verdad es que cuando tengo un plan me siento mejor. Me devuelve la sensación de control, de seguridad, de llevar las riendas. Todo mentira, claramente, porque ni llevo, ni controlo una mierda en todo esto, pero es verdad que en mi cabeza funciona y me hace sentir mejor, que es de lo que se trata.

Además, tengo el gran estreno de la obra de teatro el próximo sábado, así que entre ensayos, trabajo, etc no me va a dar tiempo a pensar en nada más. Por cierto, a una semana del estreno y ya se han agotado todas las entradas ¡¡estrenamos con el teatro lleno y no nos lo podemos creer!!. ¿Veis? Si al final es que soy así, siempre encuentro motivos para sonreír, para volver a mi punto de partida, coger fuerzas y empezar de nuevo. Aunque la infertilidad sea un gran mojón, mi vida en sí es muy bonita y no puedo quejarme ni dejar de estar agradecida por todo lo que tengo…a veces es verdad que me pongo muy triste por lo que me falta, pero coño, soy humana. Y los humanos somos así, caprichosos e inconformistas y las que tenemos el pelo rizado lo queremos liso, la que no tiene tetas se las quiere poner y la que las tiene grandes, pues quiere tener menos. Y así todo.

Solo me queda despedir este post con un THE END, ya que este es el último de la 2ª FIV. A partir del lunes comenzamos otro capítulo, otro más para este libro virtual sobre las aventuras y desventuras de mi camino hacia la maternidad… ¿Me acompañas? 😉

To be continued…

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “5º beta: acumulando negativos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s