Miedo

Hoy paso por aquí solo para contaros que desde que me tomo la píldora estoy que me subo por las paredes. Ya no sé si es sugestión, si son los nervios o si la cantidad de hormonas que me trago a diario (Eutirox 112 + la píldora) me están dejando a un paso de la locura. <!–leer más–>

Me encantaría saber si alguna habéis pasado por esto, tener que tomar Eutirox y además la píldora. Tengo taquicardias todo el rato, he bajado de peso (que oye, ni tan mal), estoy como acelerada todo el día, no duermo bien…y encima ahora resulta que me he vuelto una aprensiva del carajo.

Desde el día 10 que me llamaron hasta hoy (día 29), he ido dos veces a urgencias porque creía que me iba a dar algo. Y lo que tengo, señores, son ataques de pánico…y tiene todo el sentido del mundo. Os explico: la primera vez que íbamos a consulta me vieron el bulto y tuvimos que parar el proceso (no sé si he llegado a contar este episodio, tenía un bulto en el útero y decidieron meterme a quirófano porque se supone que podía interferir con un embarazo. Por supuesto paramos el proceso, pero es que resulta que salí del quirófano con el mismo bulto porque no se querían arriesgar a quitármelo. Cuando se metieron en faena vieron que era muy chiquitito y que estaba tan pegadito al útero que iba a ser peor el remedio que la enfermedad, total perdimos no sé ya ni cuantos meses en esta mierda para nada). Cuando ya me dijeron que ok, que el bulto no impedía embarazo y me dan cita para intentarlo de nuevo (creo que casi un año después) me da el super hipotiroidismo de la leche y hay que pararlo todo de nuevo. Pero es que cuando me lo regulan con el Eutirox y me llaman para lo que yo creía que sería mi cita…resulta que me vuelven a parar el proceso…¡¡porque la planta de repro está de obras!! (otro año y pico de espera). ¿Cómo no voy a estar sugestionada, por dios?

Lo que me pasa ahora es que no me creo que no me surja otro problema y me paren todo el proceso por cuarta vez, eso es lo que pasa. Lo que mi cuerpo cree a pies juntillas es que un estornudo va a desencadenar en una fiebre tifoidea que me va a dejar cuanto menos estéril, que un dolor de cabeza es, clara e inconfundiblemente, un tumor cerebral y por supuesto que la píldora está desajustándome todo el tema del tiroides y que cuando vaya el día 31 me van a decir que me vuelva a mi casa por donde he venido y que me espere otro añito más que van a ver si dan con la dosis de Eutirox buena para mí. Y que ya si eso vuelva a pedir cita el siglo que viene.

Todo esto ha generado en mí una paranoia tan grande que, como decía, tengo taquicardia, empiezo a encontrarme fatal, a creerme de verdad que me pasa algo super grave al punto de tener que llamar a mi marido y salir corriendo al hospital. No sé ya ni cuantos análisis me han hecho…y todo está bien. Estoy un poco pasada de dosis de Eutirox, pero estoy bien. Me hicieron un electro y todo y también daba normal…qué movida, en serio. Pues, ¿sabéis que me han mandado? La primera vez Diazepam, la segunda vez…Lorazepam, pero esa vez ni me lo mandaron para casa, me lo enchufaron allí en urgencias directamente de lo nerviosa que me vieron. Ahí fue cuando entendí todo está en mi puta cabeza, que son ataques de pánico, que tengo un miedo horrible a que me pase algo otra vez y que me sigan retrasando el proceso.

A ver, que escrito así todo a la vez parece que se me ha ido la pinza del todo…jajaja, no ha sido tan exagerado pero sí ha sido un proceso que me apetecía compartir porque de todo se aprende y esto me ha hecho reflexionar, conocerme un poquito a mí misma  y sobre todo conocer mi cuerpo y cómo reacciona ante el miedo. Una vez conoces la causa, eres capaz de controlar el miedo, no dejando que éste sea el que te controle a ti.

Creo que en el fondo, si me pongo positiva e intento sacar algo bueno de esto, he tenido suerte de que me pase ahora (antes de empezar a pincharme), porque en mi mente he creado una especie de «protocolo contra el miedo» para no perder los nervios, analizar qué me está pasando, razonarlo, conectar cuerpo y mente y entender qué me pasa sin dramatizarlo todo ni sacarlo de contexto. Solo espero que cuando la cosa se empiece a poner dura de verdad, sea capaz de recordarlo…

¿Y vosotros/as? ¿Habéis sufrido ataques de pánico? ¿Cómo combatís el miedo? ¿Qué os ha funcionado y qué no? ¡No dejéis de contármelo!

Anuncio publicitario

3 pensamientos en “Miedo

  1. Hola guapa. Se perfectamente lo que estás pasando. Allí quedó en mi blog ese episodio…
    En mi última fiv pasé por ello, desencadenando una ansiedad, vértigos creo que algo de depresión y pánico (a la gente, ruido, salir a la calle) que tuve que estar medicada 6 meses con ansiolíticos. Con mucha pena ahí fue cuando decidí dejar este proceso ya que mi salud sin duda iba por delante de esto, después de haber estado años luchando.
    Con todo esto lo que quiero decirte que te intentes relajar, piensa que no tiene porqué volver a pasar algo en contra que paralice este proceso. Eres fuerte, y tu mente no tiene que poder con esto, nosotras las luchadoras podemos con esto y tres más, aunque yo paralizase esto (nunca se sabe en un futuro).
    Con la medicación que tomas es normal que estés también así, demasiado hormonas para arriba y para abajo.
    Ánimo de verdad, esta vez todo va a salir bien. Estoy deseando que el día 31 nos escribas diciendo cuando empiezas con tus banderillas.
    Esperemos noticias tuyas. Besos!

    Me gusta

    • Ay mi Luna linda, ¡¡¡siempre me emocionas!!! hace poco intenté leer tu blog y no pude entrar, me imaginé que querías tomarte unas vacaciones del infertmundo. Quédate con toda la cantidad de gente que has ayudado con tus experiencias y tu forma de contarlo. Tú fuiste mi inspiración para decidirme a contar mi historia, y te estaré siempre agradecida porque para mí esto ha sido y es la mejor de las terapias. Comentarios como los tuyos son los que me levantan en un día triste (es impresionante porque esto no lo consiguen ni mis propios familiares) y los que me hacen sentir que de verdad no estoy sola, me hacen sentir comprendida y arropada por personas anónimas que han pasado o están pasando por mi situación…gracias una y mil veces Luna por tu generosidad. Un beso enorme preciosa!!

      Me gusta

      • No tienes que dar las gracias por nada, aquí estamos para apoyarnos unas a otras u otros!
        Deseo de corazón que está sea la definitiva. A la espera de tener noticias tuyas sobre la cita de hace unos días.
        Aquí tienes mi correo, cualquier cosa soy toda oídos.
        Besos!! 😘

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s